Nosotros

Quantum Pacific Exploration (QPX) es una empresa de capitales privados dedicada a la exploración minera, perteneciente al holding Quantum Pacific.

QPX busca a través de programas de exploración sustentables y bien planificados, obtener resultados que contribuyan a la generación constante de valor. Para QPX, la integración de nuevos conceptos, metodologías, tecnologías, y un disciplinado proceso de evaluación económica y financiera, son pilares fundamentales de su propuesta de valor.

En QPX actuamos de manera responsable en todos los ámbitos, comprometiéndonos de manera positiva con nuestros socios y proveedores, recibiendo el apoyo de actores claves, siendo proactivos en nuestro cuidado por el medio ambiente y manteniendo las condiciones de seguridad de nuestros trabajadores.

Visión y Misión

Valores

Líderes

Equipo

Holding Quantum Pacific

Vision & Mision

Nuestra Visión

Desarrollar y consolidar una empresa de exploración minera efectiva y escalable con altas probabilidades de éxito.

Nuestra Misión

Crear valor a través de la exploración de oportunidades no tradicionales de manera innovadora y sustentable.

Valores

← Atrás

Integridad

Nuestra reputación es nuestro recurso más valioso. Asumimos nuestra responsabilidad y cumplimos nuestros compromisos.

← Atrás

Sustentabilidad

Es imperativo para nosotros mantener a nuestros colaboradores seguros, preocuparnos por el cuidado del medio ambiente y apoyar a las comunidades locales donde operamos.

← Atrás

Proactividad y Alto Rendimiento

Tenemos una actitud activa y positiva, combinada con la voluntad de entregar resultados sobresalientes. Nos esforzamos por hacer las cosas de manera correcta, al tomar riesgos calculados.

← Atrás

Compromiso

Estamos comprometidos con el ecosistema, nuestra gente e inversionistas.

← Atrás

Aprendizaje Contínuo

Nos esforzamos en lograr la excelencia y nos dedicamos a crear oportunidades que combinen expertos, tecnologías e ideas novedosas.

← Atrás

Innovación

Exploramos mejores maneras de crear valor, siendo originales y manteniendo nuestra mente abierta al uso de métodos no convencionales y de experimentación.

← Atrás

Responsabilidad Financiera

Enfatizamos la creación de valor a largo plazo por sobre los beneficios a corto plazo.

← Atrás

Relaciones Duraderas

Construimos relaciones de largo plazo basadas en el respeto, la integridad y la confianza.

Ilan Naor, Gerente General

Ilan Naor

Gerente General

Ilan ha liderado QPX desde sus orígenes en 2011. Desde 1996 hasta 2011, ocupó diversos cargos directivos en la Oficina del Primer Ministro Israelí. Durante 28 años, Ilan ha impulsado y dirigido innovadoras empresas de carácter internacional. Como parte de estas empresas, ha gestionado proyectos transnacionales de gran complejidad involucrando tecnologías de vanguardia. Ilan tiene una amplia experiencia en el manejo de iniciativas interdisciplinarias, transversales, y multiculturales.

Ilan fundó y lidero QPX desde sus inicios. Posee una Licenciatura en Derecho de la Universidad Hebrea de Jerusalén y una Maestría en Administración Pública del Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Keenan Jennings, Country Manager

Keenan Jennings

Country Manager

Keenan Jennings inició su carrera en MIM Exploración donde, durante los años 1991 al 2000, trabajó en Australia, Asia y América Latina. El año 2000 se cambió a Anglo American donde lideró los programas de exploración de zinc y cobre en Perú antes de tomar una posición gerencial en la oficina de Londres. El año 2007 Keenan se cambió a Rio Tinto donde tuvo exposición al mercado asiático al liderar la exploración de minerales y el desarrollo de negocios en China y Mongolia. Dentro de sus logros estuvo la venta de un activo de carbón de coke en la parte occidente de Mongolia y el sentar las bases para la creación de “joint ventures” con socios chinos en China. Este período tuvo su momento cúlmine cuando Keenan asumió la responsabilidad de crear desde cero la función geológica en campos inexplorados de Oyu Tolgoi, Mongolia, como también preparar a un equipo de geólogos locales para ser parte del proyecto.

Antes de fundar “RED Consulting”, Keenan fue invitado a volver a Anglo American, esta vez como Jefe de la gestión de recursos en el proceso de exploración a nivel mundial. En este cargo cumplió un rol clave en la gestión de riesgos técnicos en el desarrollo de recursos minerales emergentes para la compañía.

Francisco Camus, Presidente Comité Asesor Técnico

Francisco Camus

Presidente Comité Asesor Técnico

Francisco es geólogo económico, graduado de la Universidad de Chile en 1965, con 47 años de experiencia. Es miembro de la Sociedad Geológica de Chile, Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, y de la Sociedad de Geólogos Económicos (SEG, EE.UU.). En el año 2000 fue nombrado profesor distinguido de la sociedad, y en 2006 fue elegido vicepresidente del Consejo SEG. Su experiencia incluye minería y exploración de yacimientos de pórfidos de cobre, IOCG, depósitos de estratos Cu-Ag y skarns principalmente en la cordillera de los Andes de Chile, pero también en otros lugares del mundo. Ha publicado numerosos artículos científicos, y ha escrito y editado varios libros en el campo de la exploración minera.

Yair Frastai, VP Investigación, Desarrollo e Innovación

Yair Frastai

VP Investigación, Desarrollo e Innovación

Yair lidera el DISCOVERY ROOM. Él ha dedicado toda su Carrera a abordar desafíos estratégicos y operacionales a través de la investigación en innovación, desarrollo tecnológico y planificación estratégica. Por su trabajo en estos campos, a Yair se le otorgó el prestigioso premio “Defensa de Israel” en el 2005. Ha dirigido múltiples proyectos para el Gobierno Israelí, iniciando cambios de paradigma de gran alcance y reestructuración institucional.  También, ha dirigido con éxito equipos interdisciplinarios, a través, de complejos procesos de desarrollo e implementación de estas iniciativas.

Yair, que es parte del equipo fundador del DISCOVERY ROOM y de QPX, actualmente lidera el equipo de I&D; lo que incluye la mejora continua de la plataforma, patentada New Discovery Platform (NDP).  

Yair es licenciado en Arquitectura de la Academia Bazalel de Arte y Diseño de Jerusalén.

Stephan Zeitler, Finance Manager

Stephan Zeitler

Finance Manager

Stephan es un profesional del área de Finanzas, Ingeniero Comercial titulado en Alemania, trilingüe y con más de 20 años de experiencia laboral en empresas internacionales, líderes en su rubro.

Él es experto en reestructuraciones empresariales, implementación de ERPs (SAP), reducción de costos, optimización de capitales de trabajo y aplicación de políticas corporativas de compliance y control interno.

Antes de unirse al equipo de QPX en 2016, Stephan fue Country Head of Finance Chile en Panalpina, en donde lideró el traspaso de tareas a los shared services en Filipinas y Argentina.     

Anteriormente, Stephan fue CFO en DB Schenker, una de las empresas líderes en logística y transporte internacional, liderando las áreas de finanzas, administración, recursos humanos y compliance.    

Desde 1998 hasta 2008, Stephan fue Subgerente de Administración de Negocios en la empresa Siemens, en donde tomó la responsabilidad financiera–administrativa por distintas unidades de negocio dentro del grupo.

Daniel Weinstein, Fiscal

Daniel Weinstein

Fiscal

Daniel estuvo a cargo anteriormente del área legal de SNC-Lavalin (TSX: SNC) en Chile y Perú. Previo a ese rol, Daniel fue asociado senior del estudio de abogados Morales & Besa en Santiago, en donde lideró varias transacciones mineras, siendo además responsable de la asesoría corporativa permanente a compañías chilenas y extranjeras. El ha representado a toda clase de actores mineros: desarrolladores de proyectos mineros, proveedores de equipos para la minería, compañías de ingeniería y construcción, compañías de perforación y sondaje y financistas de proyectos mineros. Daniel es un abogado graduado con distinción máxima de la Universidad de Chile y posee un Magister en Derecho en la Universidad de Chicago, EE.UU., en donde asistió con una beca otorgada por el gobierno de Chile en base a méritos profesionales y académicos.

 

El Holding Quantum Pacific

Quantum Pacific es un holding internacional formado por empresas enfocadas en industrias de rápido crecimiento tales como el sector logístico, automotor, energía, perforación en alta mar y recursos naturales.

Programa de Exploración

Lorem Ipsum

El Equipo

Nuestro Negocio

"Para QPX el éxito significa que:
  • Nuestro equipo comience cada día con un sentido de propósito y termine el día con un sentido de logro.
  • Nuestros inversionistas reciban una alta rentabilidad.
  • Nuestros socios, comunidades y proveedores valoren la relación creada con nosotros."

Nuestra Estrategia

Equipo de Exploración

Proyectos

El Discovery Room

Proyectos

QPX está explorando el Norte de Chile en busca de depósitos de pórfidos de cobre de clase mundial.

El "Discovery Room"

← Atrás

Equipo de Exploración

  • QPX posee un equipo bien capacitado tanto técnica como operacionalmente

  •  

    QPX tiene recursos para realizar exploración efectiva

  •  

    QPX está enfocado en descubrir

  • QPX está enfocado en alianzas estratégicas que beneficien a ambas partes

  •  

    QPX explorará cualquier estructura de contrato que logre un balance adecuado entre la recompensa y el riesgo

El "Discovery Room"

Esta división de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), tiene como objetivo estratégico generar nuevos enfoques sistémicos y herramientas para encontrar depósitos de cobre de clase mundial en el Norte de Chile.

Misión
  • AUMENTAR PRECISIÓN Y CONFIANZA

  • AUMENTAR
    PROBABILIDADES
    DE ÉXITO

  • DISMINUIR TIEMPO PARA EL DESCUBRIMIENTO

Descubre →

Enfoque Operacional del “Discovery Room”

← Atrás

Descubre →

La metodología de esta división está basada en un aprendizaje continuo y un ciclo de experimentación, que promueve una plataforma de encuentro e interacción para profesionales de vanguardia. De esta manera, se busca generar nuevos procesos de exploración, herramientas innovadoras y datos originales que contribuyan a su misión.

Componentes Principales

  • → Análisis constante y evaluación de desempeño
    → Generación sistemática de aprendizajes operacionales

  • → Implementación de tecnologías de última generación para la creación de ventajas competitivas
    → Experimentación e incorporación de nuevos enfoques y tecnologías de otras industrias

  • → Proceso sistémico y sistemático de toma de decisiones basado en evidencia
    → Fusión de expertos, ciencias de la computación y crowdsourcing

Colaboraciones

← Atrás

La división I+D+I está constantemente buscando socios con ideas nuevas y frescas con quienes colaborar para solucionar nuestros principales desafíos en la exploración minera, y específicamente, con foco en zonas cubiertas. Estas colaboraciones están pensadas para apoyar el desarrollo de proyectos que puedan generar herramientas que impacten de manera positiva el proceso de exploración.

Entre los socios y alianzas claves de la división, se encuentran las principales Universidades y Centros de Investigación del mundo.

Nuestra Estrategia

Programa de Exploración de 10 años

Foco en un país:
Chile;
un mineral: Cobre

Programa de Exploración bien financiado

Plataforma robusta para la ejecución de proyectos simultáneos

Portfolio sólido de activos mineros y de alianzas

Tecnologías
de vanguardia

Prospección regional a gran escala

División de I+D+I enfocada en aumentar las probabilidades de éxito de manera sistemática



Disminuir los costos de exploración

Reformulamos los conceptos de espacios de búsqueda y "País Minero Maduro"

Lorem ipsum dolor sit amet 2

Ser mejores, responsables e innovadores

Lorem ipsum dolor sit amet 4

Descubrimiento de depósitos de clase mundial








Alianza Estratégica
con Barrick Gold

QPX ha formado una alianza estratégica con Barrick Gold para explorar depósitos de cobre de clase mundial en numerosas áreas de interés en el norte de Chile. Barrick Gold es la minera de oro más grande del mundo con un programa de exploración "best-in-class". Esta alianza combina nuestra experiencia y capacidades de forma complementaria, permitiendo beneficiarnos de las concesiones mineras que cada empresa tiene.

El acuerdo tiene una duración de cinco años con opción de extenderlo por otros tres años. Los socios contribuirán hasta U$30 millones de dólares por año para el programa de exploración que QPX liderará. Si un depósito de cobre es descubierto ya sea en las concesiones mineras de Barrick o de QPX, cada socio tendrá 50 por ciento de la propiedad.

Para mayor información, puede ver el anuncio de Barrick Gold en sus resultados del primer trimestre, 2015

Alianza Estratégica
con Asset Chile

QPX firmó un acuerdo con Asset Chile. Este último es un reconocido banco de inversiones líder en fusiones y adquisiciones, financiamiento y manejo de activos. Con más de 30 años de experiencia, Asset ha demostrado en reiteradas ocasiones éxitos completando transacciones de diversa naturaleza y complejidad en variadas industrias, con especial foco en los sectores de minería, infraestructura, energía y forestal. Con el acuerdo, tanto QPX como Asset Fondo de Inversiones, invertirán hasta USD 15.7 millones en los proyectos operados por QPX.

Colaboraciones Académicas

QPX tiene un espíritu de colaboración. Nos comprometemos activamente con centros de investigación para intercambiar conocimiento con el fin de mejorar la exploración y acelerar el camino hacia el descubrimiento. Buscamos maneras creativas de aplicar tecnologías ya existentes en otras industrias, para desarrollar nuevas metodologías y herramientas.

Nuestras colaboraciones de investigación y educación incluyen:

csail

Computer Science And Artificial Intelligence Laboratory
Alliance Program
Massachusetts Institute of Technology

lode

London Centre for Ore Deposits and Exploration
Imperial College London

Nuestros Socios

QPX tiene una estrategia de exploración innovadora diseñada para crear valor sustentable y beneficios a todas las partes involucradas.

La visión de QPX es crear un abanico de oportunidades para múltiples programas de exploración que se traduzcan en resultados exitosos.

QPX busca generar valor a través de un amplio rango de estrategias comerciales novedosas e innovadoras.

Joint Ventures

Centros de Investigación

Proveedores

Joint Ventures

QPX está en una constante búsqueda de alianzas para generar procesos de exploración, ofreciéndoles:

  • Un programa de descubrimiento de clase mundial
  • Plataforma de descubrimientos innovadores

Centros de Investigación

QPX tiene espíritu de colaboración, buscando constantemente comprometerse con centros de investigación de excelencia, para obtener conocimientos que puedan contribuir a mejorar los programas de exploración y acelerar nuestro camino hacia el descubrimiento. QPX trabaja aplicando de manera creativa el uso de tecnologías disponibles de industrias no relacionadas con la minería, así como desarrollando metodologías y herramientas avanzadas de exploración minera.

Proveedores

  • QPX construye relaciones sólidas con sus proveedores los cuales son un componente clave de la estrategia de QPX.

  • QPX reconoce en cada uno de sus proveedores un socio para el éxito.

Sustentabilidad

Salud y Seguridad

Salud y Seguridad

QPX está comprometida con la seguridad, la salud y el bienestar de trabajadores, contratistas y comunidades en las que opera. QPX no escatimará en herramientas para mejorar la seguridad de nuestra gente. QPX alberga una cultura de seguridad donde cada trabajador es responsable de su propia seguridad, como también, de la seguridad de sus colegas. QPX tiene un enfoque de administración de riesgo, el cual se considera exitoso cuando cada trabajador concluye de manera segura su día de trabajo.

Medio Ambiente y Comunidades

Medio Ambiente y Comunidades

QPX se esfuerza por construir relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con sus colaboradores, al participar de manera temprana y significativa con las comunidades, generando beneficios y respetando sus valores culturales. QPX es diligente en la minimización del impacto ambiental que generan las actividades relacionadas con la exploración, ya que cuenta con procesos exhaustivos de evaluación de riesgos que se traducen en beneficios ambientales duraderos.

Comunidades

Comunidades

En QPX buscamos contribuir y mejorar la calidad de vida de  las comunidades, escuchando sus necesidades y construyendo juntos  alianzas para el futuro.

En QPX estamos comprometidos a proporcionar a las comunidades con tecnologías innovadoras, know-how y formación profesional en los ámbitos tales como, agricultura sostenible, gestión y conservación del agua,  energía,  educación, salud y comunicaciones.

 

Compromiso

QPX está comprometida a ser:

  • QPX busca crear oportunidades de negocios para las comunidades locales, respetando sus prácticas culturales y sociales

  • QPX se involucra en una visión permanente que va mucho más allá de la aprobación de un proyecto

  • QPX se relaciona positivamente con las comunidades locales

  • QPX se adelanta a las inquietudes de la comunidad y la preocupación por el medio ambiente mediante canales de comunicación abierto

  • QPX se juzga a si misma mediante sus acciones y no sus palabras

Contáctenos

Contacto

Tel: +56 2 27130000 | Av. Costanera Sur 2730, Tower B, 7th floor,
Parque Titanium, Las Condes, Santiago, Chile

Escríbele a nuestro Gerente General

Tel: +56 2 27130000 | Av. Costanera Sur 2730, Tower B, 7th floor,
Parque Titanium, Las Condes, Santiago, Chile

Trabaja con nosotros

Tel: +56 2 27130000 | Av. Costanera Sur 2730, Tower B, 7th floor,
Parque Titanium, Las Condes, Santiago, Chile

Escríbele a nuestro Gerente General

Trabaja con nosotros

Contáctenos

Sitio optimizado para navegador Chrome v4 o superior, y pantallas de resolución 1280x1024. Si no puede visualizar correctamente el sitio, intente recargar con CTRL-F5

网站建设中

Próximamente

Thank You